martes, 14 de diciembre de 2010

Historia de los colchones Viscoelásticos

Fuente: Arlanta

Colchones viscoelásticos: Origen y usos del material

Los colchones viscoelásticos están fabricados con un material especial que se adapta a la fisionomía de cada persona. Su composición se denomina "visco elástica" y fue desarrollada por la Nasa hace medio siglo.



ORIGEN DE LOS COLCHONES VISCOELÁSTICO

El material con el que están fabricados los colchones viscoelásticos fue desarrollado por la NASA con unas propiedades innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació a través del programa espacial de los años sesenta, aunque no fue hasta principios de los noventa cuando los investigadores consiguieron incorporarlo al uso doméstico.

El material utilizado en los colchones viscoelásticos (también llamado viscolástica, visco elástica, viscolastic, viscoelástica, etc.)incorporado en artículos del descanso, en un principio se utilizaba en hospitales, puesto que al no producir ningún tipo de presión sobre el cuerpo, el viscoelástico se utiliza en productos sanitarios como prótesis y colchones adaptables para personas con dolencias lumbares o cervicales y para personas que pasan mucho tiempo en la cama. Entre las propiedades del material viscoelástico destaca su gran adaptabilidad y su grado de firmeza medio, es por eso por lo que el uso del viscoelástico en el sector del descanso esta cada vez más arraigado



COLCHONES VISCOELASTICOS

Los colchones viscoelásticos? se componen de varias partes de densidad variable realizados con una espumación llamada "de alta resilenciAa" o HR(High Resilence),desde 18kg/m3 en las gamas más básicas y llega hasta 90kg/m3 en las gamas mas altas.

Esta densidad determina que los colchones viscoelásticos sea más blando o más duro, es por eso que una densidad media es más adecuada que una muy blanda o demasiado dura, esa alta densidad impide que el poro apenas esté abierto para que el aire circule.


Consigue dos regalos por la compra de un colchón en Arlanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario