jueves, 18 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL COLCHÓN

Fuente:Infocolchon.

HISTORIA

Prehistoria

Los hombres prehistóricos se agrupaban para darse calor por la noche y dormían directamente sobre el suelo. Aún hoy día, en algunos lugares de Asia la gente duerme en el suelo sobre una manta o alfombra.
En el Neolítico se empezaron a utilizar los primeros colchones y luego las camas, que separaban el colchón del suelo para evitar la suciedad, pequeños animales, etc. Probablemente los primeros colchones eran un montón de hojas y hierbas cubiertas con pieles.
Después comenzaron a utilizar paja para dormir sobre ella.
Posteriormente se confeccionó el primer colchón como tal cuando utilizaron la paja, hierbas, hojas, trapos, cáscaras, semillas, etc para rellenar un saco o bolsa en lugar de esparcirla suelta.

Grandes civilizaciones de la antigüedad

El primer colchón de agua apareció en torno al 3600 AC en Persia cuando se llenaron de agua pieles de cabra.
Dos siglos después, en Egipto, se dormía sobre hojas de palmera apiladas.
Por su parte, los romanos del Imperio rellenaban bolsas de tela con lana, heno, juncos, e incluso plumas. También solían reclinarse sobre una cuna de agua templada hasta adormecerse y luego se iban a dormir al colchón.

Renacimiento

Durante el Renacimiento, los colchones eran sacos bastos rellenos de cáscaras, paja, plumas y los más pudientes los cubrían con sedas, terciopelo, bordados y ricas telas.

CONSIGUE UN NÓRDICO GRATIS! EN ARLANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario