jueves, 25 de noviembre de 2010

Historia del Látex

Fuente: Arlanta.com



Colchones de látex, ¿natural o sintético?

Los colchones de látex natural están fabricados con una suspensión acuosa coloidal compuesta de grasas, ceras y diversas resinas gomosas obtenidas a partir de las células presentes en algunas plantas.



HISTORIA El material con el que se elaboran los colchones de látex natural es frecuentemente blanco, aunque también puede presentar tonos anaranjados, rojizos o amarillentos y de apariencia lechosa. En ningún caso se debe confundir al látex con el caucho, la resina o las gomas vegetales. La mayor parte del látex de empleo comercial en los colchones de látex se extrae de la siringa (Hevea Brasiliensis).

En enero de 1839, el americano Charles Goodyear (1800-1860) vertió de forma accidental en una estufa la mezcla de látex y azufre que portaba en un recipiente. Lo que en un principio pudo parecer un infortunio, pronto se convirtió en un gran descubrimiento para Goodyear, puesto que minutos más tarde cuando la mezcla se enfrió, pudo comprobar como ésta se había vuelto sólida sin desaparecer su propiedad elástica.

En la actualidad, el empleo del látex está tan extendido que existen más de 40.000 productos de uso habitual que están compuestos de este material, entre ellos los colchones de látex. Ademas, al látex de ciertos vegetales se le atribuyen propiedades terapéuticas, y por ello es empleado en la medicina natural para curar una gran variedad de afecciones y enfermedades.

El látex es un material que se encuentra presente en diversos sectores laborales, pero posiblemente sea en el campo sanitario donde existe una mayor presencia de objetos lacticíferos.



Consigue 2 regalos por la compra de un colchón en Arlanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario