martes, 30 de noviembre de 2010

CARACTERISTICAS COLCHONES LÁTEX

Fuente:Arlanta.com

CARACTERISTICAS DE LOS BUENOS COLCHONES DE LÁTEX

Principales características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchones de látex de buena calidad.

En primer lugar debemos asegurarnos que los colchones de látex disponen de las certificaciones de calidad correspondientes que nos garantizaran que la composición del núcleo es realmente de látex 100% natural. Cuando hablamos de los colchones de látex 100% o 100% látex que existen en el mercado se puede asegurar que todos son 100% látex, pero la proporción de látex natural y sintético no es la misma en todos los colchones de látex, variando su calidad y durabilidad.

Por el contrario si afirmáramos que todos los colchones son 100% látex natural incurriríamos en un error, ya que la mayoría ni tan siquiera contienen un 20% de látex natural.

La mayoría de los colchones de látex son altamente confortables debido a sus propiedades elásticas, que permiten que el colchón se acople a la forma del cuerpo en reposo. No obstante las propiedades físicas varían según el contenido de látex del colchón y de estas dependerá la durabilidad del mismo.

Las propiedades del látex 100% natural son muy diferentes comparadas con las del látex sintético y la de los colchones de látex que mezclan natural con sintético. Estas propiedades son: densidad, espumación, durabilidad, propiedades térmicas, aislantes, elasticidad... Estas propiedades varían muchísimo dependiendo de la cantidad de kilos de látex utilizados, los moldes de fabricación, los sistemas de espumación, las mezclas realizadas, etc.

Una manera inconfundible para diferenciar entre colchones de látex natural y el sintético es la apariencia de la superficie del colchón. El látex natural nunca presenta una superficie totalmente lisa y si que presenta algunas variaciones en textura y color propio de las materias naturales, que en nada afectan a la calidad del producto.

A mayor densidad obtendrá más kilos de materia, y por tanto una mayor resistencia a la presión, con lo que los colchones de látex se deformarán menos con el uso.

El contenido de la mezcla le indicará que a mayor cantidad de látex natural, mayor será su elasticidad, durabilidad, y propiedades térmicas del látex natural.

El látex natural es un material de propiedades asombrosas: tiene una flexibilidad, resistencia y elasticidad que no han sido superadas aun por ningún otro material. (Materiales del tercer milenio: por una investigación solidaria.)

Es cierto que dormir en colchones de látex de calidad mejoran la circulación y corrigen la postura del cuerpo, al igual que por ser un material inerte no deja que las bacterias y otros microorganismos proliferen.

Su carga eléctrica negativa repele los ácaros y el polvo, pero todo esto se debe complementar manteniendo una higiene adecuada con las fundas que recubren los colchones de látex y las almohadas.

Por último, es importantísimo también colocar los colchones de látex sobre una base adecuada que permita una buena ventilación del látex, recomendándose los somieres de lama de madera.

Debido a su gran elasticidad el látex natural puede llegar a expandirse 600 veces, no hay sintéticos que se expandan tanto o que puedan resistir tanto a la abrasión. Las ruedas de los aviones son todas de látex natural. Ningún avión utiliza látex sintético.

La viscoelástica, los HR. Y los poliuretanos, siendo espumas sintéticas, se acercan a muchas de las propiedades del látex pero no a todas. Otras propiedades físicas del látex como la durabilidad y transpiración son insuperables por los sintéticos. Los colchones de látex pueden durar entre 15-18 años.

Consigue dos regalos por la compra de un colchón en Arlanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario